Efectos sobre el sistema nervioso.

  Para saber los efectos que las drogas tienen sobre el sistema nervioso, primero debemos saber como funciona este.
  El sistema nervioso esta formado por varios miles de millones de neuronas que están esparcidas por todo el cuerpo, las cuales generan una red que recibe información y da ordenes al organismo.
  Las neuronas están conectadas entre si y los impulsos nerviosos viajan por esta red, por lo que si esta red se interrumpe, el organismo no funciona de forma optima. El problema esta en que las neuronas no se regeneran, es decir, todos nacemos con un numero determinado de neuronas y estas no se pueden reproducir ni regenerar lo que quiere decir que si una de estas muere o se atrofia, se bloquea y comienza a hacer daño.

  A nivel de sinapsis, el consumo de drogas, esta en nuestro cuerpo por distintas vias, en las cuales llegan alojandose en el torrente sanguineo hasta el cerebro.
Estas sustancias alteran el normal funcionamiento actuando sobre los neurotransmisores, estos producen una serie de cambios que permite que la informacion se traslade de una neurona a otra.

Les alteran el funcionamiento cerebral modificando la produccion, liberacion o la degradacion de los neurotransmisoresde tal modo que se produce una modificacion del proceso natural de los neurotransmisores. De esta forma es como las drogas logran alterar nuestra persepcion sensorial, de dolor, sueño, activacion, etc.