Dependencia, Tolerancia y Adiccion


Uno de los problemas de iniciarse en el consumo de drogas es ladependencia y la tolerancia, dos factores que hacen difícil la rehabilitación del enfermo.

Dependencia:

La dependencia de las drogas está muy ligada a la adicción de estas mismas, la Organización Mundial de la Salud usó la palabra dependencia como ''un estado psíquico, y algunas veces físicos, que resulta de la interacción entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irrefrenable a tomar la droga en forma continuada o periódica, para experimentar sus efectos psíquicos y, algunas veces, para evitar el malestar de su ausencia''.En palabras más sencillas por dependencia se entiende, la necesidad de consumir una sustancia (droga) debido al uso continuado de la misma.
Algunas causas de la Adiccion o Dpendencia son:
-Depresión
-Desmotivación
-Curiosidad (es una de las formas por la cual se llega al consumo de drogas), entre mucho otros factores que influyen en la adiccion o dependencia de las drogas.

*Existen dos tipos de Dependencia:

-Dependencia Física:

Cuando el organismo necesita de una cierta cantida de drogas para moverse y desarrollar las actividades diarias.En este tipo de dependencia el organismo reclama la necesidad de la sustancia mediante la aparición de sintomas físicos (náuseas, temblores, resequeda de la boca, etc).

-Dependencia Psicológica:

La persona siente la nesecida de consumir la droga debido a los efectos positivos (según su persona) que le ha proporcionado el consumo reiterado de esta droga. En este tipo de dependencia la droga le otorga a la persona una satisfacción, un palcer que él siente que ha predido, al ocurrir esto la persona cree que al consumir la droga se sentirá mejor. Otro problema muy grave que genera la dependencia es que la necesidad de conseguir la droga es tal, que la persona es capaz de todo, violar leyes, robar y hasta matar, sin importar a quién perjudique.


Tolerancia:

La tolerancia es cuando la persona va adquiriendo cada vez más docis de drogas visto que su organismo se va acostumbrando a as dosis utilizadas, haciendo creer a la persona que minimiza sus efectos, lo que aumenta el riesgo de consumir sobredosis que lo puedan llevar a un riesgo vital.

Adicción: 


Se entiende como adicción a que es una  dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que lleva a la persona que es adicta a estas sustancias a alejarse de todo lo que le rodea. Esta adicción esta representada por todos los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de tales personas y actúan en aquellas actividades creadas para conseguir el objeto que esta persona desea tanto o comprometerse en la actividad deseada.
Recientemente se acepta como definición de adicción a cualquier actividad que la persona no pueda abstenerse o controlar, y que esto lo lleve a una conducta compulsiva por tal objeto y esto le perjudique su calidad de vida y la de los demás.


-Drogadiccion o drogodependencia: 


Esta es una adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable hacia las drogas donde no puede superar su problema solos donde esto provoca frecuentemente daños a la salud, psicológicos, etc.